Preguntas Frecuentes
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Preguntas generales
Las nuevas altas no tienen coste de permanencia.
Sí.
Fibra Óptica
La instalación de Fibra Óptica tiene una duración de 2 horas aproximadamente, ya que se debe hacer llegar la fibra desde la calle hasta dentro en casa.
La conexión a XTA desde el pasado mes de febrero de 2021 tiene asignada un prefijo IPv6. Sin embargo, no todos los sistemas de Internet están preparados para este nuevo direccionamiento, es por eso que también ofrecemos la salida a través de CG-NAT que permite conectar varios equipos utilizando únicamente una dirección IP compartida. La asignación de una IPv4 fija es bajo contratación, dado que es un recurso limitado y tiene un coste adicional. Esta no es necesaria para un usuario corriente.
Para darse de baja del servicio de internet con XTA se tiene que enviar un correo electrónico desde la dirección de contacto a baixes@xta.cat. En este correo tiene que constar:
– El DNI del titular.
– El servicio concreto del cual se quiere dar de baja .
– La fecha a partir de la cual se quiere dejar de recibir el servicio.
– El motivo de la baja.
Puedes hacer un test de velocidad a speedtest.net. Recomendamos que hagas el test conectando el ordenador por cable de red, ya que es la tecnología que permite la velocidad más alta, y siendo este el único dispositivo conectado a la red.
La velocidad está garantizada por cable, por Wi-Fi se verá reducida. El resultado siempre será correcto dependiendo de si utilizamos un cable de red adecuado (categoría 5e o superior) y si el dispositivo con el que nos conectamos puede alcanzar estas velocidades (Tarjeta de red de gigabyte).
En el caso de contratar fibra, la media es de una semana, en función de la agenda de los instaladores.
Realizar la instalación de Fibra Óptica con XTA no tiene ningún coste para ti. Si antes de cumplir 1 año desde la instalación decides darte de baja de nuestros servicios, deberás devolvernos los equipos en buen estado. Si éstos están dañados o rotos se tendrá que abonar el importe de 150€. Pasado ese primer año, los equipos no se reclamarán.
Aunque no es necesaria para la mayoría de las conexiones, en el caso de tener servidores de archivos compartidos o servicios en casa que necesiten ser visibles en Internet y nos haga falta una dirección IPv4 propia, la podemos adquirir por 5 €/mes aparte del coste de nuestra conexión.
También conocido como Carrier Grade Network Address Translation (CG-NAT), es un sistema por el que XTA, a través de un enrutamiento, hace un conjunto de conexiones mediante una sola IPv4 para conectar varios equipos en Internet.
La Fibra Óptica es el medio de transmisión utilizado en las mejores redes de datos. Un filamento muy delgado de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz en su interior que representan los datos a transmitir. Los principales beneficios que aporta la Fibra Óptica a los usuarios es la alta velocidad (hasta 1000MB) en la descarga y subida de datos y contenidos en Internet. A diferencia del ADSL, la Fibra Óptica se muestra mucho más resistente en condiciones desfavorables, más segura y más fiable, ya que las fibras no pierden luz gracias a la reflexión total.
Para darte de alta con nosotros, necesitamos el DNI, teléfono y número de cuenta bancaria del titular.
Sí, siempre después de que se haya realizado la instalación de fibra óptica de XTA.
Radioenlace
En el caso de contratar radiofrecuencia, la media es de unos 3-4 días, en función de la agenda de los instaladores.
La radiofrecuencia funciona mediante la transmisión de señales en forma de ondas a través de una antena. El instalador sitúa esta antena en el punto más alto del domicilio del usuario y con visión directa a uno de los repetidores proveedores de señal de Internet más cercano.
Incluye la instalación de antena y el router por 0€ con cesión de equipos y permanencia durante 1 año (instalación y equipos valorados en 180€).
Telefonía móvil
El buzón de voz viene desactivado, si deseas activarlo llámanos y te enviaremos un código para que lo puedas configurar.
Estamos las 24 horas del día disponibles para atender lo que necesites, Llámanos al 938975200 y te informaremos de tu consumo móvil.
3 días laborales.
Claro, si te quedas corto de datos durante algún mes, tienes la opción de añadir un bono adicional. Este bono estará disponible para su uso durante el mes actual, no se renovará automáticamente y se activará de inmediato.
Con XTA puedes disfrutar de la triple cobertura para estar siempre conectado. La itinerancia se realiza entre las coberturas Yoigo, Orange y Movistar.
Para hacer una portabilidad con nosotros necesitamos el DNI del titular y un número de cuenta bancaria.
Al acabar tus datos navegarás con baja velocidad hasta el día 1 del mes siguiente. Entonces será cuando se volverá a cargar tu tarifa de nuevo.
Sí, el Roaming dentro de la Zona 1 es gratuito. Antes de viajar, contáctanos para activarlo y así te indicaremos a qué zona pertenece tu destino.
Si realizas llamadas desde el extranjero con frecuencia, puedes optar por contratar un bono adicional de llamadas internacionales. Este bono se renueva mensualmente hasta que decidas cancelarlo. ¡Para más detalles, consulta las opciones llamando al 93 897 52 00!
El Roaming es gratuito en la Zona 1. Antes de viajar, contáctanos para activarlo. De esta manera, te proporcionaremos información sobre la zona a la que pertenece tu destino, asegurándote que disfrutes al máximo tu viaje.
¡Nuestras tarifas nacionales son totalmente ilimitadas, puedes hablar todo el que quieras!
Telefonía fija
Es necesario que lo comuniques a través de nuestro personal de oficinas, ya que te indicaremos qué numeración tienes asociada para activar / desactivar el contestador de voz.
Desde el día que se tramitan los documentos hasta que se hace la portabilidad, tarda un máximo de 4 días laborables.
Sí, la telefonía de XTA es totalmente compatible con el servicio de teleasistencia.
Es muy importante notificar la necesidad de este servicio, ya que tenemos que adaptar la línea con este sistema específico.
Recuerda que el teléfono fijo de XTA funciona a través de Internet (router), y si este se queda sin conexión, el servicio de teleasistencia no se hará efectivo.
Para contratar fijo, es necesario contratar o tener contratado un servicio de Internet de XTA.
No, siempre tendrás teléfono fijo. Un día antes de producirse el cambio, te llamaremos para informarte que al día siguiente a primera hora de la mañana será necesario conectar la línea telefónica a nuestro router para hacer efectiva la portabilidad.
La primera acción que te recomendamos es apagar y encender el router. Si la incidencia persiste, llámanos al servicio técnico.
Soporte
Estamos a tu lado las 24 horas del día los 365 días del año. Llámanos al 93 897 52 00 cuando quieras, y te atenderemos para cualquier duda o consulta que necesites.
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