¿Cómo puedo contactar con vosotros si tengo una incidencia?

Estamos a tu lado las 24 horas del día los 365 días del año. Llámanos al 93 897 52 00 cuando quieras, y te atenderemos para cualquier duda o consulta que necesites.

¿Los servicios de XTA tienen permanencia?

Las nuevas altas no tienen coste de permanencia.

¿Se mantiene la tarifa a lo largo del tiempo?

Sí.

¿Cómo puedo saber si me llegan las megas contratadas?

Puedes hacer un test de velocidad a speedtest.net. Recomendamos que hagas el test conectando el ordenador por cable de red, ya que es la tecnología que permite la velocidad más alta, y siendo este el único dispositivo conectado a la red.
La velocidad está garantizada por cable, por Wi-Fi se verá reducida. El resultado siempre será correcto dependiendo de si utilizamos un cable de red adecuado (categoría 5e o superior) y si el dispositivo con el que nos conectamos puede alcanzar estas velocidades (Tarjeta de red de gigabyte).

¿Qué es la Fibra Óptica?

La Fibra Óptica es el medio de transmisión utilizado en las mejores redes de datos. Un filamento muy delgado de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz en su interior que representan los datos a transmitir. Los principales beneficios que aporta la Fibra Óptica a los usuarios es la alta velocidad (hasta 1000MB) en la descarga y subida de datos y contenidos en Internet. A diferencia del ADSL, la Fibra Óptica se muestra mucho más resistente en condiciones desfavorables, más segura y más fiable, ya que las fibras no pierden luz gracias a la reflexión total.

¿La instalación de la Fibra Óptica tiene coste?

Realizar la instalación de Fibra Óptica con XTA no tiene coste alguno. Si antes de cumplir 1 año desde la instalación decides darte de baja de nuestros servicios, deberás devolvernos los equipos en buen estado. Si éstos están dañados o rotos se tendrá que abonar el importe de 150€. Pasado ese primer año, los equipos no se reclamarán.

¿Qué necesito para darme de alta de Internet con XTA?

Para darte de alta con nosotros, necesitamos el DNI, teléfono y número de cuenta bancaria del titular.

¿Tengo que darme de baja de mi antigua compañía para contratar XTA?

Sí, siempre después de contratar nuestro servicio.

¿Cómo es la instalación de Fibra Óptica?

La instalación de Fibra Óptica tiene una duración de 2 horas aproximadamente, ya que se debe hacer llegar la fibra desde la calle hasta dentro en casa.

¿Cuántos días tardan en venir a hacerme la instalación de Internet en casa?

En el caso de contratar fibra, la media es de una semana, en función de la agenda de los instaladores.

¿Cómo es mi conexión a Internet, dispongo de una IP fija?

La conexión a XTA desde el pasado mes de febrero de 2021 tiene asignada un prefijo IPv6. Sin embargo, no todos los sistemas de Internet están preparados para este nuevo direccionamiento, es por eso que también ofrecemos la salida a través de CG-NAT que permite conectar varios equipos utilizando únicamente una dirección IP compartida. La asignación de una IPv4 fija es bajo contratación, dado que es un recurso limitado y tiene un coste adicional. Esta no es necesaria para un usuario corriente.

¿Puedo tener una IP fija?

Aunque no es necesaria para la mayoría de las conexiones, en el caso de tener servidores de archivos compartidos o servicios en casa que necesiten ser visibles en Internet y nos haga falta una dirección IPv4 propia, la podemos adquirir por 5 €/mes aparte del coste de nuestra conexión.

¿Qué es el CG-NAT?

También conocido como Carrier Grade Network Address Translation (CG-NAT), es un sistema por el que XTA, a través de un enrutamiento, hace un conjunto de conexiones mediante una sola IPv4 para conectar varios equipos en Internet.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia funciona mediante la transmisión de señales en forma de ondas a través de una antena. El instalador sitúa esta antena en el punto más alto del domicilio del usuario y con visión directa a uno de los repetidores proveedores de señal de Internet más cercano.

¿Cuántos días tardan en venir a hacerme la instalación de Internet por radiofrecuencia en casa?

En el caso de contratar radiofrecuencia, la media es de unos 3-4 días, en función de la agenda de los instaladores.

¿Qué incluye la instalación de radiofrecuencia de XTA?

Incluye la instalación de la antena y el router por 0 € con cesión de equipos y permanencia durante 1 año (instalación y equipos valorados en 180 €).
Para la contratación sin permanencia se efectúa un pago inicial de 180 € (150 € si el pago se hace al técnico durante el mismo día de la instalación).
IVA incluido.

¿Qué cobertura tengo con XTA?

Actualmente Orange y Movistar.

¿Qué necesito para hacer la portabilidad de móvil a XTA?

Para hacer una portabilidad con nosotros necesitamos el DNI del titular y un número de cuenta bancaria.

Cuántos días tarda en hacerse la portabilidad de móvil?

3 días laborales.

Si viajo al extranjero, ¿puedo navegar con roaming?

Sí, puedes navegar desde cualquier país. Recuerda que el roaming en la Unión Europea ha desaparecido (desde el 15 de Junio ​​de 2017) y, por tanto, los datos entrarán dentro de tu tarifa. Para el resto de países, consulta los precios.

Si viajo al extranjero, ¿puedo hacer llamadas?

Sí, puedes llamar desde cualquier país. Recuerda que el roaming en la Unión Europea ha desaparecido (desde el 15 de Junio ​​de 2017) y, por tanto, las llamadas entrarán dentro de tu tarifa. Para el resto de países, consulta los precios.

¿Cómo puedo consultar el consumo de llamadas y datos al momento?

Llamando a nuestras oficinas al teléfono 938975200 en el horario de 9h a 14h y de 16h a 19h.

¿Tengo límite de consumo de llamadas ilimitadas?

Las llamadas ilimitadas incluyen hasta 3000 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles con un máximo de 150 números diferentes.

He agotado los datos de este mes, ¿puedo ampliarlos?

Sí, llamando a nuestras oficinas y contratando un bonus.

¿Cómo funciona el buzón de voz del móvil?

Por defecto el buzón de voz del móvil ya viene activada. Para escuchar los mensajes de voz tienes que marcar ** 121 ** a tu teléfono móvil.

No me funciona el teléfono fijo

La primera acción que te recomendamos es apagar y encender el router. Si la incidencia persiste, llámanos al servicio técnico.

¿Cómo puedo activar / desactivar el contestador de voz?

Es necesario que lo comuniques a través de nuestro personal de oficinas, ya que te indicaremos qué numeración tienes asociada para activar / desactivar el contestador de voz.

¿Puedo tener teleasistencia?

Sí, la telefonía de XTA es totalmente compatible con el servicio de teleasistencia.
Es muy importante notificar la necesidad de este servicio, ya que tenemos que adaptar la línea con este sistema específico.
Recuerda que el teléfono fijo de XTA funciona a través de Internet (router), y si este se queda sin conexión, el servicio de teleasistencia no se hará efectivo.

Cuando hago portabilidad: ¿Me puedo quedar algún día sin línea de teléfono fijo?

No, siempre tendrás teléfono fijo. Un día antes de producirse el cambio, te llamaremos para informarte de que al día siguiente a primera hora de la mañana el número será de XTA y será necesario conectar la línea telefónica a nuestro router para hacer efectiva la portabilidad.

¿Cuántos días tarda en hacerse la portabilidad de fijo?

Desde el día que se tramitan los documentos hasta que se hace la portabilidad, tarda un máximo de 4 días laborables.

¿Qué necesito para hacer la portabilidad de fijo con XTA?

Para contratar fijo, es necesario contratar o tener contratado un servicio de Internet de XTA.

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